Quantcast

Más de 900 personas acudieron a la III Semana del Empleo y el Emprendedor

La III Semana del Empleo y el Emprendedor de Boadilla del Monte se clausuró ayer después de tres días en los que los asistentes, más de 900 personas entre las que se encontraban desempleados, emprendedores y empresarios, han tenido la oportunidad de conocer algunas claves para encontrar trabajo o poner en marcha una idea empresarial de forma exitosa. 

Tras la inauguración por parte del alcalde de la localidad, Antonio González Terol, catorce empresas e instituciones han impartido un total de veinte conferencias, mesas redondas y workshops sobre temas como los procesos de selección de las empresas, los puestos y perfiles más demandados, cómo hacer que la red de contactos ayude a encontrar nuevas oportunidades de empleo, cómo utilizar las nuevas tecnologías, especialmente las redes sociales, para buscar trabajo, cómo detectar oportunidades de empleo tanto en España como en el extranjero o cómo hacer realidad con éxito una idea de negocio.

Las jornadas, que se han desarrollado en el Centro de Formación y el Centro de Empresas, han ofrecido también información sobre nuevas técnicas de trabajo en equipo y de marketing, fórmulas para mejorar la posición empresarial o reorientar la carrera profesional. Algunas de las ponecias se han centrado en colectivos con más dificultades en la búsqueda de empleo, como los mayores de 40 años o personas con alguna discapacidad, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y facilitar su inserción laboral.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte valora muy positivamente el resultado de esta III Semana del Empleo y el Emprendedor, que se enmarca dentro de la decidida apuesta del Consistorio por ayudar a encontrar empleo ya sea por cuenta ajena, o con la puesta en marcha de un proyecto empresarial propio.
Para ayudar a conseguir estos objetivos, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte cuenta con la Agencia de Colocación Municipal que, a través del portal de empleo SILBO, pone en contacto a empresas con demandantes de empleo. El Centro de Empresas Municipal, por su parte, cuenta con el personal técnico y las instalaciones adecuadas para apoyar al emprendedor en la puesta en marcha de su idea de negocio.