Quantcast

Telemadrid ilustra con el beso de Iglesias y Sánchez las primarias de Izquierda Unida

La cadena autonómica Telemadrid no ha estado acertada a la hora de ilustrar la noticia de las primarias del partido Izquierda Unida en Madrid. Una de las candidatas, que finalmente ha ganado, Tania Sánchez, es también la pareja del carismático líder de Podemos, Pablo Iglesias. Razón por la que, al parecer, el ente público no tenía otra foto para informar que la del beso entre ambos.

La imagen del amor entre Iglesias y Sánchez se colocó a grandes dimensiones mientras la presentadora informaba de las primarias. A Telemadrid le ha caído un aluvión de críticas en las redes sociales, no es para menos. La inapropiada elección de la foto se sumó a las palabras de la periodista, quien dio la noticia así: «Todo en medio de una enorme polémica por el miedo a que la agrupación sea absorbida por Podemos. En el punto de mira se encuentra Tania Sánchez, pareja de Pablo Iglesias, salpicada además por varios escándalos».

Poco tenía que ver ni una cosa, ni la otra, con las primarias de Izquierda Unida. No es la primera vez que un medio destaca a Tania Sánchez como la pareja de Pablo Iglesias por encima de su labor política dentro de un partido. También TVE rotuló a la líder de IU por Madrid como «compañera sentimental de Iglesias», algo que se tildó de muy «machista».

El líder de Podemos se mostró hace unos días muy molesto con una periodista que le pregunto por Sánchez y le dijo que eran «actitudes machistas». La política también está cansada de que solo se la reconozca por su relación.

Sánchez está, además, en el punto de mira por una presunta adjudicación de contratos públicos a su hermano y por la venta de un piso de protección oficial a un compañero de partido.