Quantcast

Tania Sánchez, ganadora de las primarias de Izquierda Unida en Madrid

A pesar de la polémica generada en torno a su figura, Tania Sánchez ya es oficialmente candidata de Izquierda Unida en la Comunidad Madrid después de ser elegida como cabeza de lista para las próximas elecciones del mes de mayo. 

Según los datos recabados por su equipo, Tania Sánchez habría obtenido el 71 por ciento de los votos de afiliados y simpatizantes, con un total de 3.516 papeletas a su favor. Entre los afiliados habría conseguido el 64 por ciento de los votos y entre los simpatizantes casi el 75%.

«Me han llamado los candidatos para felicitarme, por tanto esto está ganado», ha anunciado Sánchez. «Podemos decir que esto es irreversible», ha afirmado, tras constatar que faltan los datos de algunos municipios pero que en cualquier caso por su volumen de votos no pueden alterar este resultado.

En los últimos días previos a esta cita, la imagen de la portavoz de Izquierda Unida había quedado en entredicho después de numerosos medios de comunicación publicaran informaciones que perjudicaban su imagen. Por ejemplo, la adjudicación irregular de un piso para su hermano y la presunta especulación de una vivienda de protección oficial.

A pesar de todo ello, Sánchez ha conseguido una amplia mayoría y se mostraba contenta ante los miembros de IU reunidos en el acto convocado por la candidatura 'Recuperar la Ilusión. Recuperar Madrid' para valorar los resultados de la votación, en la sede del partido en Carabanchel.

MAURICIO VALIENTE, CANDIDATO A LA ALCALDÍA

En lo que respecta a la ciudad de Madrid, según los datos recabados por su equipo, Mauricio Valiente ha obtenido el 58 por ciento del total de los votos, con 1.838 papeletas a su favor. Entre los militantes ha conseguido el 53 por ciento de los votos, con 643 papeletas, y entre los simpatizantes un 69 por ciento, con 1.225 papeletas.

Valiente se ha referido a la doble urna que han «impuesto» desde la Ejecutiva Regional y que para su candidatura ha sido «un agravio y una atentado contra esa propuesta política de construir una alternativa entre todos». Además, ha reconocido su «empecinamiento» a todos los que hubieran querido participar y no han podido expresar su voto porque su inscripción ha sido anulada. «En todo caso, les reconocemos en igual medida que el conjunto de los que han podido hoy ejercer su derecho al voto», ha agregado.