Quantcast

Seis encapuchados atacan una peña del Atlético en Galicia

La tensión y los enfrentamientos vividos durante las primeras horas del domingo en las proximidades del estadio Vicente Calderón se han trasladado hasta A Coruña cuando el partido se estaba disputando. Seis encapuchados han irrumpido en una peña rojiblanca de A Gaiteira, un barrio de la ciudad gallega, y han destrozado el establecimiento y agredido a las personas que se encontraban en su interior.

Varios furgones de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos, pero no pudieron detener a los responsables del ataque. Por su parte, los servicios de emergencia atendieron a los agredidos, de los cuales dos presentaban heridas de leve consideración.

El bar, que se encuentra en la confluencia de las calles de Merced y Jacinto Benavente, ha sido el escenario de una posible represalia o acto de venganza por la muerte del aficionado del Deportivo de La Coruña tras la reyerta que los ultras de ambos equipos han protagonizado en Madrid Río.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar y detener a los autores del asalto a la peña atlética y determinar la relación que puede tener con el brutal enfrentamiento acontecido en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.