Quantcast
sábado, 16 octubre 2021 4:20

Pelea ultras Atleti-Depor: La LFP intentó suspender el encuentro

La Liga de Fútbol Profesional intentó suspender el encuentro que medía en la jornada 13 al Atlético de Madrid y al Deportivo de La Coruña, tras los incidentes originados en la previa del encuentro entre los grupos radicales de ambos conjuntos.

En un comunicado oficial, la institución deportiva ha señalado que «La LFP ha sido firme en su intención de suspender la disputa del encuentro sin que haya sido posible«, ya que no ha podido contactar con los responsables de la Real Federación Española de Fútbol para comunicarle la cancelación del encuentro.

Al mismo tiempo, la LFP ha recordado que tanto clubes como instituciones, con la ayuda del Cuerpo Nacional de Policía, deben luchar para «erradicar la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol profesional».

Por su parte, el Atlético de Madrid ha emitido un comunicado en su página web en el que ha mostrado su total rechazo a la violencia generada en las proximidades del estadio Vicente Calderon.

«El Club Atlético de Madrid condena enérgicamente los incidentes acaecidos en la zona de Madrid Río en las horas previas al encuentro que jugará nuestro equipo frente al Deportivo de La Coruña. Los valores que fomenta el deporte deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad y todos juntos debemos luchar contra la lacra de la violencia».