Quantcast

Figueres empieza las tareas de «urgencia» para reforzar el muro y la vía hundida

FIGUERES (GIRONA), 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Figueres ha decidido iniciar de «urgencia» las tareas para reforzar el muro y la calzada de la Rambla que la madrugada de este domingo se ha hundido por la acumulación de agua provocada por el aguacero caído en la localidad, ha informado el consistorio en un comunicado.

El gabinete de crisis reunido en las dependencias de la Guardia Urbana ha tomado esta decisión, después de que antes de las 6 horas de la madrugada se haya hundido sin causar heridos la parte del paseo de la Rambla cercana al monumento dedicado a Narcís Monturiol, lo que también ha provocado la caída de dos árboles centenarios.

A los vecinos que solo tienen acceso a su vivienda por este tramo, el Ayuntamiento les ha invitado a trasladarse para evitar que queden aislados, mientras se realizan los trabajos de refuerzo.

La lluvia que ha caído con fuerza sobre todo entre las 3 y las 5 de la madrugada también ha afectado a muchas partes de la ciudad gerundense, provocando inundaciones en numerosos bajos.

Los accesos a Figueres solo se pueden hacer desde las carreteras de la Jonquera i Llançà, si bien está previsto que la entrada de los vehículos procedentes de Girona está previsto que se pueda restablecer a partir de las 10 de la mañana.

RECOMENDACIÓN: NO USAR VEHÍCULO

El punto más afectado es el acceso por la carretera de Roses, mientras que Vilatenim, la Marca de l'Ham y les Moragues han sufrido «inundaciones importantes», ha señalado el consistorio, que ha informado que la Guardia recomienda no utilizar el vehículo si no es estrictamente necesario.

El temporal ha obligado a suspender actividades como el Campionat de Catalunya de Bàdminton y Tennis de Taula de la Acell, que se debía celebrar en el polideportivo.