Quantcast

El temporal provoca la caída de un trozo de la Rambla de Figueres sin causar heridos

GIRONA, 30 (EUROPA PRESS)

La inundación de la riera de Figueres y el viento han provocado la madrugada de este domingo el hundimiento de un trozo de la Rambla de Figueres sin causar heridos, ha informado a Europa Press Protección Civil de la Generalitat.

Los hechos se han producido entre las 4 y las 6 horas de la madrugada debido al temporal de lluvia y viento que ha provocado el desbordamiento de la riera, que pasa por debajo de la Rambla, y que ha causado también la caída de dos árboles centenarios.

El Ayuntamiento de Figueres ha informado en su cuenta de Twitter que ha convocado un gabinete de crisis en la sede de Guardia Urbana para abordar la situación de la población, que cuenta con numerosos bajos inundados, y que ha establecido un punto de atención a la ciudadanía en el pabellón municipal.

En el punto, Ayuntamiento y servicios de Cruz Roja atienden a una veintena de personas, ha explicado la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, en declaraciones a TVC recogidas por Europa Press, en que indicado que La Rambla ha sido cortada a la circulación.

Los Bomberos de la Generalitat han explicado a Europa Press que los problemas de temporal han obligado al cuerpo a efectuar 376 servicios, de los que 130, en Figueres.

Los efectivos también han ayudado a salir del coche a algunos vecinos que se habían quedado atrapados en su vehículo en el momento de la lluvia fuerte, algunos que salían de la discoteca de la zona del recinto ferial.

Como consecuencia de las inundaciones, se ha cortado la carretera N-IIa de la salida 4 a la autopista AP-7 en los dos sentidos de la marcha, ha informado Protección Civil.