Quantcast

Oriol Nolis: «No salí de ningún armario, mis jefes siempre lo han sabido»

La vida de Oriol Nolis ha dado un giro por completo. El periodista ha pasado de ser un personaje 'desconocido', aunque muy correcto y profesional en su trabajo, a ser uno de los rostros más conocidos de TVE, precisamente cuando ha sido sustituido como presentador de los informativos del fin de semana.

Su cambio no fue el agrado de los espectadores y se creó cierto revuelo en Twitter. Sin embargo, el mayor aluvión se originó por la foto que subía Oriol a su perfil de la red social y donde le acompañaba su marido Francesc. Ese gesto lo interpretaron muchos como su 'salida del armario' o una forma de provocar a los responsables de su cese.

Pero no es así, Orio Nolis «no ha salido nunca del armario, porque nunca ha estado dentro». Así de contundente se ha mostrado el periodista en una entrevista concedida a Vanitatis. «Todos los jefes y mis compañero sabían que estaba con Francesc», apunta Nolis recordando que están casados desde hace ocho años.

Su salida de los informativos de TVE y las palabras del presidente del ente público, José Antonio Sánchez, en las que comentaba que no sabía ni quién era Oriol Nolis, no significan que el periodista catalán ya no trabaje para la cadena. De hecho, Oriol pasará una temporada de vacaciones y trasladará su residencia a Barcelona para trabajar en la redacción de TVE en la ciudad condal.