Quantcast

Muere Chespirito, el Chavo del Ocho para varias generaciones

Se apagó la llama de uno de los cómicos con mayor talento de América Latina. Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, ha fallecido a los 85 años de edad. Su nombre aquí en España quizás no sea reconocido, pero su personaje marcó la infancia y animó las tardes de varias generaciones de niños que crecieron con «pipipipi» o «cállate cállate que me despesperas».

Son solo dos de las numerosas frases de la mítica serie infantil del 'Chavo del Ocho'. Chespirito, como bien decía la introducción de la serie, era un «super comediante», pero también actor, director, escritor y dramaturgo mexicano.

Fue precisamente Florinda Meza, que encarnaba a doña Florinda y 27 años mayor que él, quien compartiría su vida hasta el último momento. Muchos medios de Latinoamérica hablan de que la actriz fue su verdadero amor. La pareja se casó en 2004.

Sin embargo, la relación con los actores Carlos Villagrán y con María Antonieta de las Nieves, que dieron vida a 'Quico' y 'La Chilindrina' no fue demasiado buena. De hecho, con la actriz vivió un litigio legal por los derechos de su personaje.

Aunque en España no gozó de excesiva popularidad, Chespirito también protagonizó otra de las series infantiles más populares de México, 'El Chapulín colorado».

La popularidad del actor era tal entre varias generaciones que, en 2011, el mexicano decidió abrir una cuenta de Twitter con 82 años. En ese momento, y ante su primer tuit, recibió miles de menciones alabando su trabajo. Actualmente, el perfil de Chespirito cuenta con más de 6 millones de seguidores.

En las últimas y escasas apariciones públicas que realizó, al actor mexicano se le vio en silla de ruedas y con oxígeno. Toda una vida dedicada a la cultura y un legado que nunca olvidarán los niños que crecieron con 'El Chavo del Ocho'.