Quantcast

Pelé mejora su salud, pero permanece en cuidados intensivos

SAO PAULO (BRASIL), 28 (Reuters/EP)

El exjugador brasileño Pelé presenta una mejora en su estado de salud, aunque permanece en una unidad de cuidados intensivos con un tratamiento por una infección urinaria, según el último parte médico emitido este viernes por el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

El brasileño de 74 años es sometido a un tratamiento de sustitución renal continuo (hemodiafiltración venosa continua) que ayuda a los riñones a eliminar las sustancias tóxicas de la sangre, tras una cirugía para quitarle cálculos la semana pasada. No ha recibido medicamentos vasoactivos ni otras terapias de sustitución, según el hospital.

Pelé, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, ha sufrido de una larga lista de problemas de salud en la última década, entre ellas una cirugía ocular de emergencia por desprendimiento de retina y una operación de cadera.

Su manager, Paul Kemsley, dijo el jueves que esperaba que el brasileño se recuperara por completo y que las informaciones sobre su estado de salud eran «muy exageradas». A través de su cuenta de Twitter, Pelé aclaró que se encuentra «bien» y que se encuentra en una unidad especial para tener «privacidad» y continuar su «tratamiento y recuperación en paz».