Quantcast

CEOE cree que la economía española «afianzó» su recuperación en el tercer trimestre

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La CEOE cree que la economía española «afianzó» su recuperación durante el tercer trimestre del año, al crecer un 0,5% respecto a los tres meses anteriores, «en contraste con las perspectivas que apuntaban a una leve desaceleración en este periodo».

En un comunicado, la Confederación mantiene así su previsión de crecimiento para 2014 del 1,3% y del 2% para 2015. «En este crecimiento, la demanda interna se consolida como principal baluarte, mientras que el sector exterior, a pesar de la mejora que se anticipa de las exportaciones, restará crecimiento al PIB en ambos años», añade.

Y es que, de acuerdo con los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estatídistica (INE), «sobre sale el dinamismo del consumo de las familias», mientras que «la industria manufacturera estabiliza su recuperación».

Por otro lado, la patronal señala que «la economía consolida la creación de empleo iniciada el trimestre anterior, con una tasa interanual del 1,4%».

Sobre la caída de la remuneración por asalariado del 0,1%, CEOE señala que «se debe al sector público, donde la remuneración por asalariado cayó un 0,3%, mientras que en el sector privado se mantuvo estable».