Quantcast

Pedro J. fundará un nuevo medio en 2015 tras el acuerdo con Unidad Editorial

Parece que la calma llega al seno de Unidad Editorial y finalmente Pedro J., fundado de 'El Mundo' no se verá las caras en los tribunales con los representantes de la que ha sido su empresa durante décadas. Ambas partes han llegado un acuerdo, horas antes de la citación prevista para este mismo viernes, y Pedro J. se ha desligado por completo del grupo y podrá escribir en cualquier medio e incluso fundar un nuevo periódico.

En un comunicado, Unidad Editorial señalaba que «la empresa editora de El Mundo, y Pedro J. Ramírez han alcanzado a las 2.21 horas de la madrugada del viernes un acuerdo amistoso para resolver las diferencias surgidas sobre la finalización de su relación laboral. Como consecuencia del acuerdo alcanzado, se adelanta al 31 de diciembre de 2014 el vencimiento de la obligación de no competencia postcontractual que vincula al ex director de El Mundo con Unidad Editorial. Por su parte, Pedro J. Ramírez renuncia a recibir las compensaciones que quedaban pendientes hasta su jubilación desde la editora«

Por su parte, como hiciese desde que se abrió el conflicto a partir de la carta que no publicó 'El Mundo', Pedro J. ha dado más detalles a través de su perfil de Twitter. Es aquí donde se vislumbra que el periodista fundará un nuevo medio a partir de 2015, fecha oficial en la que queda totalmente desvinculado de su relación contractual con Unidad Editorial, aunque se desconoce en qué condiciones saldrá al mercado. 

Además, Pedro J. ha querido agradecer todo el apoyo recibido a través de las redes sociales y las numerosas firmas con las que contó a través de Change.org en la campaña #Unadedos.

La noticia ha revolucionado las redes sociales y el propio periodista se ha encargado de retuitear las menciones que ha ido recibiendo en las primeras horas de este viernes. Gran parte de los usuarios han celebrado que Pedro J. gane esta batalla judicial.