Quantcast

'Black Friday' 2014 en España: Media Markt, Amazon o El Corte Inglés aplican descuentos del 50%

El 'Black Friday' es una de las fechas más señaladas en el calendario de los estadounidenses. Se celebra el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias y con él se da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, en la que los clientes podrán disfrutar de productos con importantes descuentos en tiendas minoristas y grandes almacenes a fin de incentivar el consumo. Desde 2005 se ha convertido en el día de mayores ventas en EEUU.

En España, muchos comercios se han sumado a este 'viernes negro' y algunas cadenas como Amazon España, Fnac, Rakuten España, Zara, Media Markt, Apple Store y PCComponentes, entre otros, participan en este día ofreciendo grandes descuentos. 

Aunque este fenómeno no ha calado mucho en el pequeño comercio, sí que se ha vuelto cada vez más popular en el entorno del comercio electrónico, con importantes ofertas que permiten realizar nuestras compras de una forma organizada, sin prisas, sin movernos de casa y controlando el presupuesto. 

Según una estimación de CupoNation, un 30% más de usuarios comprarán en el 'Black Friday' y confirman que entre un 20% y 25% más que en 2013 recurrirán a las ventas online para realizar sus compras navideñas.

Es precisamente esta evolución en los hábitos de compra lo que incita que cada vez haya más consumidores que antes de realizar sus compras se decidan a 'cuponizar', es decir, buscar en portales como CupoNation el descuento que ofrecen las marcas canjeables en sus propias webs y que permiten ahorrar en cada transacción. 

Precisamente, una de las empresas mencionadas, PCComponentes, se prepara para el mejor Black Friday de su historia. Este año han sido los clientes los que han elegido los productos que estarán rebajados en la web y que alcanzarán un 60% de descuento.

Comercios que se apuntan al 'Black Friday'

Infinidad de cadenas y comercios se han apuntado al 'Black Friday'. Algunos como El Corte Inglés celebra este evento por segundo año consecutivo y ofrece descuentos de hasta el 40%, tanto en sus centros comerciales como a través de su página web.

Media Markt ofrece hasta el domingo tablets, smartphones, ordenadores y televisiones, entre otros productos, a precios de lo más atractivos.

Amazon ofrece descuentos de hasta el 42% en productos de electrónica y hogar, además multiplicará por 12 sus productos con respecto al año pasado.

Decathlon aplica descuentos de entre el 20 y 60% entre este viernes y el 1 de diciembre.

Claves para obtener el máximo beneficio durante el 'Black Friday'

Con el fin de obtener un mayor beneficio durante el 'Black Friday', Clara Sanzol, experta en marketing de CupoNation, da algunas claves para que este 28 de noviembre sea todo un éxito.

Lo primero es tranquilizarse. Lo bueno de comprar por Internet es que no tendrás que soportar largas colas y aglomeraciones, así que disfruta del momento comprando. También es importante la organización. En necesario ver cuáles son nuestras prioridades y con qué presupuesto contamos.

Podemos aprovechar este día para realizar las compras navideñas, así que la planificación será primordial. Ver qué hace falta o qué queremos regalar con antelación nos librará de muchos quebraderos de cabeza cuando veamos miles de artículos con importantes descuentos. 

Pero a la hora de llevar a cabo una compra también es importante la comparación. Si comparamos productos en distintas tiendas podremos reducir sustancialmente el coste final.