Quantcast

Redding evita un Unicaja de 'Top 16'

El ALBA arrebata la victoria a los de Plaza en el último suspiro

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Unicaja de Málaga dejó escapar la clasificación matemática para el 'Top 16' de la Euroliga después de caer este jueves (79-78) ante el ALBA Berlín en la séptima jornada de la Fase Regular, un encuentro que los de Joan Plaza perdieron en un mal último cuarto y con una canasta en el último suspiro de Redding.

Una vez más se vio una gran versión de Unicaja. El conjunto español lideró el duelo en suelo alemán a partir de un igualado primer cuarto, pero después de manejar ventajas de más de diez puntos, en el último cuarto los de Plaza se vieron superados por la ambición de un rival con su futuro continental en juego.

Tocados en su orgullo por la derrota en el duelo de ida en el Martín Carpena con un triple sobre la bocina de Kostas Vasileiadis, los de Berlín sacaron adelante un partido con el que suman tres victorias en Europa y mantienen sus opciones de 'Top 16'. Una ronda que acarició por momentos el Unicaja, pero que tendrá que esperar.

La distancia en el marcador en los primeros minutos en favor del conjunto alemán fue solo un espejismo (11-5). Los de Sasa Obradovic pronto se encontraron con su verdugo Vasileiadis en el Carpena y a partir de ahí Unicaja tomó las riendas del encuentro hasta terminar por delante el primer cuarto (20-21). La segunda línea malaguista se unió a la fiesta, con Golubovic indicando el camino.

El acierto visitante puso el partido cuesta arriba a un ALBA que se iba al descanso (37-45) con ocho puntos abajo, después de un triple sobre la bocina de Kuzminskas, e iniciaba la segunda mitad con otra canasta desde la línea de 6,75 del griego. La diferencia en el luminoso superaba los 10 puntos y llegaba a los últimos 10 minutos con un colchón de ocho para sellar su objetivo de estar entre los mejores a falta de tres jornadas para el término de la Fase Regular.

Sin embargo, empujados por una cancha entregada, el ALBA recordó las buenas sensaciones que acumula en la liga doméstica para sacar a relucir el buen juego que sabe practicar. Canasta a canasta, los locales se metieron de lleno en el partido (65-65, con cinco minutos por jugar). El intercambio de golpes no tuvo dueño hasta que en la última posesión fue Redding el que, internándose hasta el aro rival, dejó la victoria en Berlín.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ALBA BERLÍN, 79 – UNICAJA, 78. (37-45, al descanso).

–EQUIPOS.

ALBA BERLÍN: King (-), Hammonds (8), Redding (17), McLean (12) y Radosevic (11) –cinco inicial–; Vargas (3), Banic (6), Renfroe (12), Giffey (6), Wohlfarth (2) y Stojanovski (2).

UNICAJA MÁLAGA: Markovic (2), Vasileiadis (15), Thomas (4), Kuzminskas (9) y Vázquez (4) –cinco inicial–; Suárez (4), Granger (9), Green (5), Toolson (15), Stefansson (3) y Golubovic (8).

–PARCIALES: 20-21, 17-24, 16-16, 26-17.

–ÁRBITROS: Rocha (POR), Nuran (TUR) y Cmkiewicz (POL). Sin eliminados.

aja

–PABELLÓN: O2 World.