Quantcast

PACMA denuncia a 'Killer Karaoke' por «maltrato animal»

Malas noticias para el programa estrella de los miércoles en Cuatro. 'Killer Karaoke' está en el ojo del huracán por una denuncia de PACMA que acusa a la cadena y a la productora del programa, Magnolia TV, de un presunto maltrato animal. El Partido Animalista ha asegurado, a través de una nota de prensa, que tras consultar con veterinarios se ha podido «constatar que se producen irregularidades consideras como delitos de maltrato animal según el artículo 337 del Código Penal».

La denuncia va acompañada de un extenso informe veterinario y de un largo historial de las malas prácticas que se ha realizado con los animales en los primeros programas de 'Killer Karaoke'. En especial, PACMA lamenta la introducción de varios tipos de serpientes en tanques de agua cuando la gran mayoría de ellos no son acuáticas.

Además, PACMA también expresa su disconformidad con el maltrato realizado a otras especies como ranas y sapos juntos con boas, algo que no se debería producir ya que esta última es depredador de los primeros. 

Desde Mediaset ya han asegurado que tienen controles veterinarios antes, durante y después de las pruebas y que «el programa tiene un equipo de profesionales que garantiza el cuidado y la seguridad de los animales». Una opinión que refrenda la opinión del responsable de cuidado de animales del programa, Miguel Ángel Gil, que señaló hace un par de semanas que «elaboramos un espacio para evitar cualquier daño a los animales (…) cumpliendo con el calendario de rotaciones y descansos de éstos».

Una denuncia de PACMA que tendrá que esperar su aprobación de la justicia y que sí ha sido ampliamente apoyada por los usuarios de las redes sociales.