Quantcast

'Dalí vesus Picasso' de Fernando Arrabal, este fin de semana en el García Lorca

'Dali versus Picasso' es un juego entre ficción y realidad, en el que los dos grandes genios de la pintura del siglo XX, se enfrentan en un diálogo tenso y devastador sobre dos de sus obras más emblemáticas sobre la Guerra Civil: Premonición' y 'Guernica'. Esta obra contará con el Servicio de Animación Infantil.

'El sastrecillo valiente' se representará en el teatro Federico García Lorca el domingo 30 de noviembre a las 18:00 horas. La compañía Etcétera, bajo la dirección de Enrique Lanz, pone en escena esta obra con objetos propios de una sastrería: patrones, maniquíes, planchas, tijeras, rollos de tela, etcétera.

El viernes 28, a partir de las 20 horas en el García Lorca y dentro del Festival Santa Cecilia Solidario, vuelve la Orquesta del Centro Superior Katarina Gurska de Madrid, en esta ocasión dirigidos por el Maestro Borja Quintas. Interpretará obras de Beethoven, Mozart y Shostakovich. Las invitaciones se pueden recoger en taquilla a cambio de alimentos no perecederos, que se entregarán en el vestíbulo del teatro el mismo día de la actuación.

Completa la agenda cultural el Programa Arteactivo, con una conferencia y un taller, a cargo de Sergio Delgado, en torno a la pintura figurativa. Mañana, viernes 28 de noviembre tendrá lugar la conferencia 'Arte figurativo y arte no figurativo. El eterno dilema', en la Sala de conferencias de la Fábrica de Harinas a las 19:00 horas. En esta conferencia se tratará el significado de la pintura figurativa y los diferentes estilos que lo utilizan y su comparación con la pintura abstracta y los estilos que desarrollan este tipo de representación. Y el sábado 29 noviembre se llevará a cabo el taller 'De lo figurativo a la abstracción', en la sala de pintura de la Fábrica de Harinas.

El taller será para un máximo de 25 personas y las inscripciones se pueden hacer a partir del hoy en el correo [email protected] o tras la conferencia. El horario del taller es de 11:00 a 12:30 horas.