Quantcast

Una polémica campaña culpa a las mujeres de las violaciones

Un vídeo lanzado por la policía del condado de Baranya, en Hungría, ha suscitado una enorme polémica. El objetivo de la campaña era prevenir las violaciones, sin embargo, lo que más bien hacen las imágenes es culpar a las mujeres de ellas. 

Algunos de los mensajes que lanza esta polémica campaña son 'coquetear a veces puede generar violencia' o 'tú puedes hacer algo para evitar violaciones'. 

En el vídeo, lanzado coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, aparecen tres chicas arregladas para salir de fiesta, y al final de la noche una de ellas parece tirada en el suelo después de haber sido violada. 

Esta polémica campaña, que está siendo duramente criticada por culpar a las mujeres de las violaciones que sufren, termina con el siguiente mensaje: «la experiencia demuestra que, para prevenir estos actos de violencia, el modo en que comunican las mujeres es muy importante. Coquetear a veces puede generar violencia».

Varios colectivos de defensa de los derechos de las mujeres ya lo han denunciado porque aseguran que «humilla a las víctimas y exonera a los agresores».