Quantcast

León Benavente cierra dos años de gira con doblete en Madrid

Tras casi dos años de gira y haberse metido en el bolsillo a crítica y público, León Benavente recorrerá la geografía española de sur a norte para despedirse en directo de sus fans con cinco conciertos con los que dirán 'hasta luego' mientras se centran en la grabación de su segundo álbum. Madrid, Sevilla, Ferrol y Santiago de Compostela serán las últimas citas con el grupo. Cita doble en el caso de Madrid ya que, tras agotar entradas para un primer concierto en Joy Eslava se ha programado una segunda fecha, el sábado 6, cuyas entradas ya están a la venta en Ticketea.

Para abrir estos dos conciertos, el grupo ha elegido a los músicos Joseba Irazoki y Ricardo Vicente, que actuarán el jueves y el sábado, respectivamente. Irazoki, conocido por su trabajo con Atom Rhumba, Nacho Vegas o Duncan Dhu, presentará las canciones de su último disco en solitario, Joseba Irazoki eta Lagunak, de reciente aparición. 

Por su parte, Ricardo Vicente (Tachenko, La Costa Brava, Nixon) ofrecerá el día 6 uno de los últimos conciertos de lo que ha sido la gira con su debut en solitario, el libro-disco Qué haces tan lejos de casa (Marxophone/Bandaàparte, 2013).