Quantcast

La Comunidad de Madrid no construirá el nuevo centro de salud de Móstoles Sur 'de momento'

A corto plazo, el centro de salud del barrio Móstoles Sur no se construirá ya que el aumento poblacional de la zona no ha sido el previsto. Hace unas semanas, la Consejería de Sanidad comunicó a Qué! esta decisión después de que el alcalde, Daniel Ortiz, enviara una carta al responsable del área, Javier Rodríguez, pidiendo que se levantara este edificio sanitario.

Según la consejería, «el crecimiento poblacional que actualmente hay en la zona no justifica la construcción del centro de salud». Hoy en día los 15.000 vecinos de este barrio, más conocido como PAU-4, tienen que desplazarse al centro Doctor Luego Rodríguez donde son atendidos alrededor de 28.600 usuarios, casi un 15% de la población mostoleña.

Sin embargo, el Área de Sanidad justifica esta decisión en que el crecimiento poblacional de la zona no es el previsto, ya que se esperaba un aumento mayor de habitantes. «Sin embargo, Sanidad está atenta a los indicadores de salud, y en el caso de que se acelerara la construcción del barrio, se justificaría la creación de este nuevo centro», añaden desde la consejería.

Asimismo, cuando Ortiz envió la carta a Rodríguez, ya explicó que actualmente el centro de la calle Nueva York está bien dimensionado y preparado para atender a todos los vecinos. «Lo lógico sería que se dieran los primeros pasos para que el centro de salud fuera una realidad en este barrio en los próximos años, máxime teniendo en cuenta que se espera alcance los 30.000 residentes», pero parece ser que las prioridades del regidor no son las mismas que las de la consejería.