Quantcast

Daniel Ortiz reafirma su compromiso con las dos lanzaderas de empleo en Móstoles

Desde hace varias semanas, la primera lanzadera de empleo en Móstoles ha puesto a trabajar a veinte jóvenes de la ciudad en la perfección de su perfil laboral con el objetivo de encontrar un trabajo cuando finalice este curso. Sin embargo, no ha sido hasta esta semana cuando se ha hecho efectivo el convenio de colaboración del ayuntamiento con la institución encargada de estas lanzaderas. 

El alcalde, Daniel Ortiz, ha firmado el documento con el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Peridis, encargado de hacer realidad esta iniciativa. Al igual que en la primera lanzadera, la segunda estará compuesta por un equipo de 20 jóvenes desempleados menores de 35 años que reforzarán sus competencias y habilidades para la búsqueda activa de trabajo.

«Se trata de un programa de innovación social con las personas desempleadas, que plantea una nueva filosofía ante el desempleo, buscando un enfoque proactivo y más optimista. Una oportunidad para que los mostoleños, guiados por un coordinador o coach especializado, refuercen sus competencias para acceder al mercado laboral y, también, desarrollen sus propios proyectos de emprendimiento», ha explicado el regidor durante la firma.

Los participantes de esta lanzadera se reúnen tres días a la semana en los que realizan sesiones individuales y grupales de coaching, además de conocer nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículum, analizar cómo afrontar las entrevistas de trabajo o cómo posicionarse mejor en el mercado laboral, entre otras actividades.

Mientras que la segunda lanzadera comenzará a principios del próximo año, Ortiz ya ha anunciado que también se impulsarán medidas para mejorar la inserción laboral de las personas de más de 45 años de edad.