Quantcast

La Comunidad de Madrid invita a visitar Móstoles en la campaña 'Conoce tus monumentos en Cercanías'

Durante los próximos meses, Móstoles y otras siete ciudades estarán publicitadas en la red ferroviaria de Renfe a través de la campaña 'Conoce tus monumentos en Cercanías'. El pasado domingo, el director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, Fernando Carrión, presentó esta promoción en la estación de Móstoles Central, acompañado de la concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística de la ciudad, Mirina Cortés, y otros ediles.

El objetivo de esta campaña es que los ciudadanos de la región y los turistas conozcan 49 monumentos que están conectados por las distintas líneas ferroviarias que transcurren por la región. Junto a Móstoles, Alcalá, Aranjuez, Cercedilla, Colmenar Viejo, Getafe, El Escorial y San Lorenzo serán los municipios que mostrarán sus monumentos culturales.

Esta campaña, al igual que la realizada en 2013 'Descubre tus monumentos Metro a Metro', se encuentra dentro del plan 'Disfruta Madrid de norte a sur'. Durante la presentación, los representantes políticos visitaron la ermita de Nuestra Señora de los Santos, el santuario mariano donde durante este año se está celebrando el quinto centenario del hallazgo de la patrona. 

Entre los monumentos que se podrán visitar, en Móstoles serán la ermita, la casa museo de Andrés Torrejón, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Museo de la Ciudad o el Centro de Arte Contemporáneo 2 de Mayo, uno de los museos destacados a nivel nacional en materia del arte moderno.

Para promocionar la campaña, la Comunidad ha puesto en marcha la web madrid.org/denorteasur, además de la cartelería en las principales estaciones y vagones de la red de Cercanías.