Quantcast

El Ayuntamiento de Móstoles constituye la comisión de investigación del caso 'Púnica'

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Móstoles constituyó la comisión de investigación para esclarecer lo ocurrido dentro del Consistorio en relación al caso 'Púnica'. La creación de este equipo de trabajo se acordó por unanimidad en el pleno extraordinario en el que se trató el contrato que la ciudad firmó con la empresa Cofely hace unos meses.

Durante la primera sesión, los miembros de la mesa de trabajo para analizar los últimos acontecimientos aprobaron las normas de funcionamiento, así como el calendario de sesiones y el plazo máximo para que todos los grupos municipales soliciten la comparecencia de concejales y demás personal que pueda estar relacionado.

La comisión está presidida por el primer teniente de alcalde, concejal de Hacienda y portavoz del grupo popular, Alberto Rodríguez de Rivera, quien anunció que los responsables de la Concejalía de Mantenimiento e Infraestructuras de la Ciudad y de la Concejalía de Administración Pública ya han solicitado a petición propia poder comparecer ante los miembros de la mesa de investigación.

«Espero y deseo que esta comisión de investigación sirva para hacer un trabajo responsable, en paralelo al espacio donde se debe esclarecer este asunto, en los Juzgados. No obstante, advierto a todos los miembros de que no voy a permitir que esta Comisión se convierta en un espectáculo de juicios paralelos y en un circo que sirva de plataforma para objetivos políticos», manifestó Rodríguez de Rivera.

Según el Ejecutivo Local se pedirán las comparecencias necesarias para esclarecer este asunto que ha centrado la agenda política de las últimas semanas. Asimismo, los concejales informarán a la comisión de todos los aspectos relacionados con este contrato y que de alguna manera estén en conexión con sus áreas.