Quantcast

Esteban pide a Page guardar silencio y justifica sus medidas en querer 'tapar errores'

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, considera que el anuncio en materia de empleo del secretario general del PSOE en la región, Emiliano Garcí-Page, tiene que ver más «con la demagogia y con tapar errores propios que con medidas tangibles, palpables y concretas» y le insta a guardar silencio.

«Lecciones, pocas», ha dicho Esteban en El Casar (Guadalajara), donde ha asistido a la clausura de un taller de empleo y, a preguntas de los periodistas, ha pedido a García-Page que «guarde silencio» ya que precisamente en su partido «han sido capaces de destruir más empleo y arruinar a Castilla-La Mancha«.

El consejero de Presidencia se ha referido al líder del PSOE en la región como «pájaro de mal agüero que pinta de negro la realidad de Castilla-La Mancha cuando fue su partido el que en los últimos ocho años de Gobierno arruinó la región y generó más paro».

«El señor García-Page, en materia de empleo, de gestión económica y de seriedad al frente de las administraciones, incluido el propio ayuntamiento de Toledo que ha sido una de las localidades de la región donde más aumentó el paro en el periodo de tiempo que han estado al frente del mismo, no puede darnos ninguna lección, sino que lo que debe hacer es guardar un respetuosísimo silencio», ha argumentado.

En la senda de la creación de empleo

Esteban ha asegurado que hoy en esta región se está en la «senda de la creación de empleo», aludiendo a que así lo avalan los datos de los últimos 17 meses, en que las tasas de paro interanuales van descendiendo «a pesar de estos pájaros de mal agüero, como el señor Page, que pintan de negro la realidad de Castilla-La Mancha».

Además, según el portavoz regional, «cada vez que el PSOE y el señor Page se ponen a pensar en materia de empleo el resultado es que aumenta el paro y el gasto se dispara, se desboca de manera descontrolada».

En este sentido, ha aludido a los antecedentes históricos y en concreto a los últimos ocho años de Gobierno socialista en Castilla-La Mancha en los que «el paro aumentó más que nunca, más de un 226%, y se alcanzó la cifra más alta de déficit de todas las regiones», ha señalado.

Mayores de 55 años

En referencia concreta a la medida para los mayores de 55 años ha dicho que «la inmesísima mayoría de los parados mayores de 55 años en Castilla-La Mancha han surgido como consecuencia de destrucción del tejido empresarial que se produjo justamente en los últimos ocho años de Gobierno socialista».

Para este responsable, el Gobierno socialista «condenó a las empresas de Castilla-La Mancha a no cobrar de la administración regional casi 3.000 millones de euros, y a los ciudadanos irse a apuntar a las listas del desempleo, hasta alcanzar cifras realmente escandalosas».
«La mayor parte de quienes están hoy en el desempleo tienen un origen en cuanto a su situación personal en aquellas medidas adoptadas en aquellos años y aquel desastre de gestión», ha precisado.

Sobre el contrato de basuras de Toledo

De otro lado, Esteban ha asegurado que García-Page, «está demostrando ser un pequeño líder que va a ser sepultado por el ciclón de los ciudadanos de Castilla-La Mancha que están hartos de demagogos que vienen a dar lecciones».
Así ha reaccionado después de que el líder socialista, en relación a la causa que se sigue en la Audiencia Nacional por la adjudicación del contrato de basuras de Toledo concedida en 2007, haya señalado que la declaración del lunes «simple y llanamente puede generar un tsunami judicial enorme» para la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y para el secretario general del PP y presidente de las Cortes, Vicente Tirado».

El portavoz de la Junta ha incidido en que los ciudadanos están «hartos» de quienes pretenden dar lecciones con «recetas que no fueron capaces de aplicar cuando tuvieron responsabilidades de gobierno».

«El señor García-Page se esconde, y es un fiel seguidor de las opiniones, y da verosimilitud a los actos de un delincuente que está en la cárcel», en relación al extesorero del PP Luis Bárcenas, y, sin embargo, «es capaz de firmar en contra de su interventor», ha lamentado.

En este sentido, ha precisado que «no es que me parezca sospechoso jurídicamente». «Me parece que es una conducta que hay que investigar y muy a fondo», ha dicho, preguntándose por qué García-Page se sitúa «en las opiniones, dictámenes y manifestaciones de un delincuente y, en mismo momento, soslaya, evita y convalida una opinión en contra de su propia intervención municipal», algo que cree debe explicar.

Para el portavoz de la Junta, el lunes, en su declaración ante el juez, García-Page tuvo «una magnífica ocasión para explicar lo que no es capaz de hacer o lo que no quiere explicar». «Le da vergüenza o le va costar un serio disgusto jurídico hacerlo», opina.

Leandro Esteban ha incidido en que «los ciudadanos de Castilla-La Mancha deben saber que el pretendido contrato del servicio de basuras en la ciudad de Toledo tuvo en su momento un aumento del gasto de algo más de 11 millones de euros y el que firmó ese aumento en contra del interventor municipal en Toledo saltándose todos los filtros de legalidad del Ayuntamiento y haciendo caso omiso a todas las advertencias de los técnicos fue García-Page».

En este sentido, ha precisado que, si hoy los ciudadanos de Toledo tienen que pagar más por el servicio de basuras, solamente lo pueden achacar «a una conducta en contra de los filtros de legalidad firmada por el señor García-Page«, y cree que por eso el alcalde de Toledo debe explicar a todos los ciudadanos «muy bien, en lugar de esconderse en declaraciones escatológicas y generalistas hablando de marrones y no se de que otras cosas», ha concluido.