Quantcast

Baskonia apura una de sus últimas balas ante el Olympiacos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Laboral Kutxa afronta este jueves la séptima jornada de la Euroliga bajo la sombra de una guillotina, ya que una nueva derrota ante el Olympiacos complicaría sobremanera su supervivencia en la competición, por lo que se ha encomendado al apoyo del Fernando Buesa Arena para buscar un victoria redentora (20.45 horas).

Quinto clasificado del Grupo D, el equipo vitoriano suma un triunfo menos que Estrella Roja, Galatasaray y Neptunas Klaipeda, sus principales rivales por un billete para el 'Top 16', ya que el Olympiacos ya ha asegurado su clasificación para la siguiente fase del torneo.

La agónica derrota de la semana pasada en Lituania (80-79) dejó al Baskonia en esta comprometida situación que no pudo impedir Thomas Heurtel, imperial ante el Neptunas Klaipeda con 31 puntos y 8/10 en triples. La progresión del base francés es la mejor noticia para el club en este complicado inicio de temporada, en el que no conoce el triunfo lejos de Vitoria.

De hecho, las cinco victorias del curso entre Euroliga y Liga Endesa han llegado en el Fernando Buesa. «Si la afición nos ayuda será menos difícil. Es un buen momento para venir a ayudar al equipo», ha pedido Ibon Navarro, reforzado en su rol de primer entrenador tras la reciente contratación de Jota Cuspinera, exayudante de Pablo Laso en el Real Madrid que debutará este jueves en el banquillo azulgrana.

Después de sumar otra derrota por la mínima ante el FIATC Joventut (83-82), el Laboral Kutxa quiere que la suerte le sonría al fin en una apertura de curso plagada de contratiempos. La histórica marca de 25.000 puntos en la Euroliga, récord absoluto que tiene a 30 tantos, puede suponer otro aliciente para estimular a un equipo que apura sus últimas bocanadas de oxígeno.

EL OLYMPIACOS LLEGA CLASIFICADO PARA EL 'TOP 16'.

A Vitoria llega una de las tres víctimas menos propicias de la Euroliga a tenor de los resultados, ya que el Olympiacos se mantiene invicto igual que el FC Barcelona y el CSKA Moscú. Sin embargo, esta racha impecable del equipo ateniense esconde momentos difíciles como el triunfo de la semana pasada ante el Valencia Basket (77-76), resuelto con un triple salvador de Vassilis Spanoulis.

'MVP' del mes de octubre y tercer máximo anotador de la competición por detrás de Taylor Rochestie (Nizhny Novgorod) y Andrew Goudelock (Fenerbahce), el veterano base conserva intacto el talento que guió al club a dos títulos continentales consecutivos en 2012 y 2013.

Sin embargo, en el duelo de ida, saldado con triunfo griego por 63-57, el de Larissa no fue tan resolutivo como de costumbre (1/9 en tiros de campo), un precedente al que se agarra el Laboral Kutxa para volver a frenarle. El máximo anotado de aquel partido con 15 puntos, Matthew Lojeski, no ha viajado por lesión para el vigésimo quinto duelo entre ambos equipos, un balance histórico que domina el Olympiacos (13-11).

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA: Heurtel, Causeur, Bertans, Shengelia e Iverson –posible cinco inicial–; Tillie, Vujacic, Perkins, I.Diop, San Emeterio, Begic y M.Diop.

OLYMPIACOS: Mantzaris, Spanoulis, Darden, Dunston y Petway –posible cinco inicial–; Hunter, Sloukas, Christodoulou, Agravanis, Kavvadas y Lafayette.

–ÁRBITROS: Sahin (ITA), Zamojski (POL) y Shulga (UKR).

–PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

–HORA: 20.45 horas/Canal+Deportes.