Quantcast

Ramón Farrán: «Jerry González es un músico de especial sensibilidad»

-El municipio acogerá su decimoquinta edición del Festival de Jazz, ¿Cómo cree que ha evolucionado en estos 15 años?

El Festival de jazz de Boadilla, como músico digo que es muy gratificante que este festival se haya mantenido durante 15 años y espero que durante muchos más años se celebre. La cultura musical y en especial el jazz, son una apuesta fuerte de este Ayuntamiento y esto es de muy agradecer y avala la calidad cultural de este municipio.

-¿Se podría decir que este es el mejor cartel que ha tenido este festival?

No podría decir si el mejor. Todos hasta ahora han sido muy buenos. Lo que es cierto es que para FONJAZZCLUB es muy especial al poder brindar a grandes artistas como Jerry González y otros grandes intérpretes, dignos de un Festival de la categoría de Boadilla del Monte.

– Mañana abrirá el cartel Jerry González y usted será el batería, ¿Sigue sintiendo los mismos nervios al subir al escenario?

Siento un gran respeto para aquellas personas que hacen cola para poder escuchar un concierto. Este respeto se convierte en responsabilidad y cuando uno es consciente de ello los nervios siempre están ahí.

-¿Qué nos puede contar acerca de Jerry González?

Jerry es un músico de especial sensibilidad, tan especial cómo es su fuerza rítmica a los instrumentos de percusión. Su concepto de la rítmica en este caso tocando las congas es tan amplio como puede ser el Continente africano. Con la trompeta o el flugel horn levanta los espíritus con su «swing».

-¿Qué le diría a esas personas que no suelen escuchar esta música para que acudan a los conciertos?

A todas las gentes curiosas que quieran aprender y se asomen al mundo del jazz les diría que el jazz es vida. ¡¡¡Ábrete al Jazz!!!