Quantcast

Getafe celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con este tipo de actividades, el Ayuntamiento tiene el objetivo de prevenir, sensibilizar e informar sobre esta lacra, denunciar la violencia de género, fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, y apoyar a las víctimas.

La marcha partirá a las 18:00 horas de la Plaza General Palacio hasta el teatro Federico García Lorca. Está previsto que el acto en el teatro Federico García Lorca comience a las 19:00 horas. Se recordará a todas las mujeres asesinadas por violencia de género desde noviembre 2013. También se representará `La mujer sola ́ de Franca Ramo y Darío Fo, con Ana Plaza.

El Ayuntamiento de Getafe recuerda que lleva acabo la campaña de prevención de violencia de género en parejas adolescentes, dirigida al alumnado de los centros de enseñanza secundaria. El objetivo de esta campaña es prevenir la violencia de género en parejas adolescentes, ofreciéndoles modelos alternativos de relación, estrategias para la gestión de sus emociones, e información para detectar precozmente esta violencia en sus primeras relaciones de pareja.