Quantcast

Un padre podría ir a prisión por falsificar las notas de su hijo

Un padre de Arzúa (La Coruña) podría enfrentarse a una pena de prisión de cinco años por la presunta modificación de las calificaciones de su hijo a través de un programa informático.

Los hechos tuvieron lugar en el año 2010 cuando, supuestamente y valiéndose de la clave de acceso que por su condición de empleado público le había sido otogada, modificó a través de Internet la aplicación informática utilizada por la Consellería de Educación para el registro y la gestión de los datos relativos a las calificaciones de los alumnos matriculados.

La Fiscalía, que entiende que los hechos constituyen un delito de falsedad, ha hecho una petición de cinco años de prisión para este funcionario y el caso será juzgado este miércoles en la Audiencia Provincial de La Coruña.

Según una información publicada por ABC, el padre 'hackeó' el sistema para modificar las notas de su hijo que, en dos ocasiones, repitió primero de Bachillerato, sin llegar a superarlo, por lo que aparecía que el joven tenía ambos cursos aprobados y era apto para recibir el título de Bachiller.

Pero la cosa no acabó ahí, esta alteración permitió que el joven accediera a un grado superior de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, que acabó abandonando. Tras esto, el acusado confeccionó una nueva certificación académica que permitía que su hijo pudiese cursar nuevamente el primer año de otro ciclo de formación, en ese caso, el de Profesional de Animación de Actividades Físicas y Deportivas

Además de los cinco años que pide la Fiscalía por un delito de falsificación continuado, también implicaría una multa de 20 meses con una cuota diaria de 9 euros y la inhabilitación para el ejercicio de las funciones públicas durante un período de seis años.