Quantcast

El centro cultural Villa de Móstoles acoge las jornadas de información y prevención del alcoholismo

Esta tarde y mañana, la Asociación para la prevención del alcoholismo en Móstoles organiza las XXV Jornadas de Información y Prevención del Alcoholismo, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad. Esta iniciativa trata de concienciar a la sociedad de los peligros que existen en el consumo de sustancias y del alcohol.

Las charlas comenzarán hoy a las 18:30 horas en el centro cultural Villa de Móstoles con la presentación de las jornadas por parte de un miembro de la asociación en el que se ofrecerá el testimonio de un enfermo alcohólico. Seguidamente, habrá un coloquio a cargo de Luis Antonio García, médico de Atención Primaria y colaborador de la entidad.

Mañana, a la misma hora, la conferencia comenzará con el testimonio a cargo de un enfermo de ludopatía, además de un coloquio ofrecido por un psiquiatra del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles. Para finalizar, la concejal de Familia y Bienestar Social, Gema Zamorano, clausurará las jornadas.

Asimismo, durante los dos días de charlas, la asociación contará con la presencia de César Galván, un mago que ofrecerá una actuación después de ambas conferencias.