Quantcast

El café llega al espacio gracias a una astronauta italiana

Un evento tan importante como el que una mujer italiana pisara el espacio por primera vez tenía que contar con una celebración a la altura de las circunstancias. Y dicho y hecho porque Samantha Cristoforetti, una astronauta del país transalpino, llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) con una cafetera espacial bajo el brazo, renombrada como 'ISSpreso' y que permitirá, por primera vez, que se deguste dicho producto por primera vez en la plataforma orbital. 

No sólo ha sido el café el único capricho que han querido llevar a la Estación Especial Internacional, en la cual permanecerán hasta mayo de 2015, también han incluido entre su peculiar equipaje casi medio kilo de caviar y manzanas, tomates, naranjas y té negro.

La 'hazaña' de Cristoforetti, astronauta italiana de 37 años, la convierte en la tercera de la Agencia Espacial Europea que pisa el espacio, tras una británica y una francesa, esta última con la cual comparte ya experiencia. Dos mujeres no coincidían en misiones largas en el EEI desde que se puso en marcha en el año 1998.