Quantcast

Raphael recibirá la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid

El cantante español Raphael recibirá la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid por su trayectoria profesional como uno de los cantantes insignia de España que es conocido internacionalmente. Esta mañana, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno Regional, Salvador Victoria, ha anunciado este acuerdo aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado hoy.

Miguel Rafael Martos, conocido artísticamente como Raphael, ha sido embajador de España durante dos años consecutivos en el festival de Eurovisión en los que quedó en 7ª y 6ª posición. También el cantante protagonizó algunas de las películas más taquilleras de los años 60 y 70, además de encarnar al protagonista del musical 'Dr. Jekyll y Mr. Hide'.

Martos, que nació en Linares, se trasladó a Madrid con pocos meses de vida, donde ha desarrollado su carrera profesional y su vida privada. Por ello, la Comunidad de Madrid ha querido otorgar este título al artista que ha recibido premios como el disco de Uranio, un premio que se creó para galardonarle y que es el único artista de habla española que lo tiene.

La Medalla Internacional de las Artes de la región viene desde el año 2000 homenajeando a personas o instituciones de relevancia nacional o internacional por su trayectoria y sus méritos. Este galardón también lo tiene Daniel Barenboim, Carlos Saura, Plácido Domingo, Ángel Corella, el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara Bosch, o la soprano Montserrat Caballé.