Quantcast

Rótulos de TVE: Pablo Iglesias, secretario del PSOE, primero, y de IU, después

La cadena pública no pasa por sus mejores momentos, eso es innegable. Toda la polémica en la Corporación de RTVE por sus comentarios políticos y las censuras denunciadas han espantado a gran parte de la audiencia, situándole en mínimos históricos. Pero lo de ayer esperemos que solo fuera un fallo, bueno, dos.

La presentadora del Telediario de TVE, Ana Blanco, tuvo que pedir disculpas en directo por un error en el rótulo que aparecía junto a la imagen de Pablo Iglesias hablando en la Cadena Ser. El líder de Podemos se convirtió por unos instantes en «secretario general del PSOE». Blanco corrigió tras finalizar el vídeo y el error provocó unas cuantas risas por las redes.

«Espectacular cagada», decía un usuario de Twitter. Un error garrafal y gordo que es posible que pase si se tiene la cabeza en otra parte. Pero es que la cosa no quedó ahí. Un rato después el carismático politólogo se convirtió en «secretario general de Izquierda Unida» para La2 Noticias. Dos fallos consecutivos en el mismo día en la misma televisión, ¿casualidad?

Iglesias pasó de liderar el PSOE a liderar Izquierda Unida en unos pocas horas, quién se lo iba a decir. Las risas no han tardado en llegar a las redes, entre quienes se lo han tomado a broma y quienes especulan con que puede que no haya sido una coincidencia adrede. Entre los llantos de María Casado y los rótulos de Iglesias, fue un día muy movidito en TVE.

El secretario general de Podemos ya ha criticado en varias ocasiones el estado de la televisión pública en España desde que Mariano Rajoy está al frente del Gobierno, sobre todo porque no le han hecho aún ninguna entrevista. Iglesias ha repetido que le han ninguneado y que siente cómo el PP no quiere que se hable de él en su cadena a pesar de haber obtenido buenos resultados en las encuestas.