Quantcast

Móstoles celebra el Día Mundial de la Diabetes

Ayer, 14 de noviembre, todo el mundo celebró el Día Mundial de la Diabetes, una de las enfermedades que afecta hoy en día a una gran parte de la población. La Asociación de Diabéticos de Móstoles también se sumó a esta iniciativa con una mesa informativa colocado en el Centro de Mayores Juan XXIII.

La concejal de Familia y Bienestar Social, Gema Zamorano, visitó ayer el puesto informativo donde se realizaron medidas de glucosa a todas las personas que se acercaron, una de las actividades que ha organizado la asociación con motivo de esta celebración.

Esta asociación, que lleva desde 1990 en la ciudad, realiza campañas periódicas sobre esta enfermedad para que los mostoleños conozcan las causas, síntomas, tratamientos y prevención de la diabetes.

Durante los próximos tres años, la campaña del Día Mundial de la Diabetes se centrará en los temas de vida saludable con diabetes bajo el eslogan 'Diabetes: protejamos nuestro futuro', ya que en 2035 se prevé que una de cada diez personas tenga esta enfermedad.