Quantcast

Qué era Don Pimpón, desvelan el gran secreto de Barrio Sésamo

Varias generaciones de españoles han crecido bajo las enseñanzas de Barrio Sésamo. La serie infantil fue todo un éxito en España e incluso se adaptó a varios países y sus personajes serán recordados cómo los grandes animadores e incluso educadores de los niños de los 80 y de los 90. Sus peculiares muñecos tenían un encanto especial, pero no la audiencia no sabía ubicar bien qué eran exactamente esos peluches gigantes.

Epi y Blas eran dos compañeros de piso, Coco y Triqui eran dos monstruos de color azul, Gustavo una rana, Peggi una cerdita, Espinete un puerco espín de color rosa…pero, ¿qué era Don Pimpon? El entrañable personaje que interpretaba Alfonso Vallejo era todo un misterio para los niños. De hecho, hasta que el mítico actor no se ha confesado en el blog 'Sufridores en casa' no hemos conocido a qué o quién representaba.

Don Pimpón no era ni un animal ni un monstruo, el personaje no era más que un enorme peluche que representaba a su actor. Sí, aunque parezca mentira, el muñeco fue hecho a la imagen y semejanza de Alejandro Vallejo. En declaraciones al citado blog, Vallejo ha asegurado que antes de comenzar a grabar la serie le tomaron varias fotografías y las enviaron al taller de Jim Henson. El mensaje era claro: “Queremos que Don Pimpón se parezca a este hombre”.

Y así fue, el personaje animado representaba las facciones del, por aquel entonces, joven actor. Como comenta en tono de humor al citado blog, “en aquella época tenía melena y barba”. Además, Vallejo ha confesado lo 'complicado' que era manejar las enormes marionetas de Barrio Sesamo. El actor ha revelado que con la mano derecha manejaban los diálogos y que uno de los brazos de Don Pimpón era ortopédico.