Quantcast

El parto en el agua llega al Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles

Desde el pasado 27 de octubre, las mujeres que quieran dar a luz en el agua lo podrán hacer en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos gracias al nuevo servicio de parto en piscina que ha puesto en funcionamiento el centro hospitalario debido al incremento de la demanda de esta práctica en los últimos años.

Este servicio busca lograr un mayor confort de la gestante, así como la humanización del parto. Para poder acceder a este tipo de parto, la gestante debe tener el deseo de hacerlo por este método, además de que se trate de un embarazo de bajo riesgo y que no existan complicaciones en la evolución del parto.

Para llevar a cabo este programa, el hospital ha adquirido una bañera de partos de última tecnología en la que el agua está entre los 36,5 y 37 grados de forma constante, además de contar con personal con una amplia experiencia en este tipo de alumbramientos. 

En los últimos años se ha incrementado el parto en el agua ya que disminuye el dolor y maximiza sus sentimientos de control y satisfacción, además de ayudar a reducir el uso de la anestesia epidural durante el parto. Asimismo, este servicio facilita la movilidad, la relajación además de incrementar la vascularización uterina, ofreciendo una mayor oxigenación y contracciones uterinas más efectivas.