Quantcast

AC/DC, sobre la detención de su batería: «No afecta a nuestro nuevo disco ni a la gira del próximo año»

Este es el escueto comunicado que han difundido el resto de miembros de AC/DC en referencia a la detención de su batería Phil Rudd, acusado de intento de asesinato y de amenazas de muerte.

El batería de AC/DC, fue detenido en su casa de Taraunga (Nueva Zelanda), acusado de planear un asesinato, amenazas de muerte, así como por posesión de metanfetaminas y cannabis.

Rudd, de sesenta años, ya ha comparecido ante el juez y tendrá que volver a declarar el 27 de noviembre. Se le acusa de intentar contratar a un sicario para asesinar a dos hombres, cuyos nombres no han sido revelados.

En caso de ser declarado culpable, Phil Rudd se enfrentaría a una pena máxima de diez años de cárcel, tal y como apunta la BBC, que añade que los hechos se produjeron en septiembre de este año.

Este asunto hace peligrar la presencia de Rudd en la gira mundial que AC/DC tiene prevista para 2015, en celebración de su 40 aniversario como banda y para presentar su disco 'Rock or Bust', que verá la luz este 2 de diciembre en todo el mundo.

De hecho, Rudd no estuvo presente semanas atrás en la filmación en Londres del nuevo videoclip del grupo, lo cual hizo disparar los rumores sobre su situación.

Por otro lado, este hecho se suma a la baja del guitarrista fundador Malcolm Young, quien abandonó AC/DC en primavera por problemas de salud. A pesar de todo, los planes del grupo siguen adelante.