Quantcast

La nueva edición de 'Madrid en danza' se estrena hoy con la actuación de la bailaora Rocío Molina

Esta tarde se inaugura la XXIX edición del festival internacional 'Madrid en danza', el programa artístico que organiza la Comunidad de Madrid cada año para dar a conocer el arte de la danza en su estado puro y en sus disciplinas modernas. El ciclo se inaugurará con la presentación del último trabajo de la bailaora Rocío Molina.

Durante esta semana, el programa desarrollará cinco espectáculos entre los que se encuentran, además del de Molina, los trabajos de Mónica Runde, Sol Picó acompañados de creaciones de compañías jóvenes como caraBdanza o artistas nuevos como Nicolas Rambaud. Además, el fin de semana comenzarán los talleres para profesionales a cargo de la coreógrafa alemana Susanne Linke.

Hoy y mañana, Rocío Molina estará con su espectáculo 'Bosque Ardora' en los Teatros del Canal, una producción en la que hay flamenco, danza que se funde al compás de guitarras y otras sorpresas musicales. Además, mañana, en el Teatro de la Abadía, Mónica Runde y su compañía 10 & 10 Danza celebrarán sus 25 años de trayectoria.

El 7 y 8 de noviembre será el turno de Sol Picó que en la Sala Cuarta Pared pondrá en escena el espectáculo 'One-hit Wonders' en el que se podrá ver la elegancia de la danza bajo la figura de Picó que lleva 20 años sobre los escenarios. También el sábado 8 será el día de los nuevos talentos y de las jóvenes compañías que se podrán ver en el auditorio Villa de Colmenar Viejo. Para finalizar la programación de esta semana, Nicolas Rambaud interpretará '¡Valgo?' sobre el escenario del centro cultural Pilar Miró de Vallecas.