Quantcast

La Comunidad de Madrid amplía el horario de la casa museo Lope de Vega

Hasta la semana pasada, la casa museo Lope de Vega sólo era visitable por las mañanas. Sin embargo, debido al gran número de gente que pasa por sus estancias, la Comunidad de Madrid ha decidido ampliar el horario de este emplazamiento, pudiendo ser visitado también por las tardes.

La finalidad de este cambio es que aumenten las visitas y que se puedan desarrollar más actividades dentro de la casa para poder satisfacer la demanda de los usuarios. Por ello, desde el pasado martes, el horario será de martes a domingo de 10 a 18 horas, lo que supone la ampliación de tres horas de visitas.

En el último año se ha experimentado un incremento del 30,19% de visitantes, siendo hasta el 30 de septiembre del presente año 42.491 turistas los que han pisado la casa de Lope frente a las 32.640 del año 2013. 

Además, hasta el próximo domingo 9, habrá visitas teatralizadas todas las tardes bajo el título de 'Territorio Lope', una actividad a través de la cual los visitantes podrán introducirse en el mundo de Lope de Vega a través del amor, la pasión, las envidias, los duelos y las aventuras que le caracterizan.

Asimismo, desde el 25 de noviembre y hasta el 1 de febrero se podrá ver la exposición 'Es Lope', organizada por la RAE con motivo del aniversario del nacimiento del escritor. La muestra ofrece una aproximación al escritor a través de las obras que poseen la Real Academia Española y la Comunidad de Madrid.

La casa museo de Lope de Vega fue recuperada en 1935 por la RAE, ya que en ella vivió los últimos 25 años de su vida. En 1990, la Comunidad y la institución académica firmaron un convenio de restauración de la casa y desde 2007 es el Gobierno Regional es gestor de este emplazamiento tan importante para la historia literaria española.