Quantcast

El Meadows Museum de Dallas acogerá obras de Bacon, Goya, Picasso o Dalí de la colección Abelló

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Meadows Museum presentará por primera vez en Estados Unidos una exposición de pinturas de la colección de Juan Abelló, una de las principales colecciones privadas del mundo, en la que se podrán ver obras de artistas de la talla de Francis Bacon, Georges Braque, Canaletto, Salvador Dalí, Edgar Degas, Francisco Goya, El Greco, Henri Matisse o Pablo Picasso, entre otros.

La muestra, titulada 'The Abelló Collection: A Modern Taste for European Masters' ('La colección Abelló: el gusto moderno por los maestros europeos'),constituye un recorrido por 500 años de arte occidental y es uno de los eventos clave del programa de Conmemoración del 50º Aniversario del Meadows Museum de Dallas.

En ella podrán verse alrededor de 70 pinturas realizadas entre los siglos XV y XX y firmadas por maestros españoles de la talla de El Greco, José de Ribera, Francisco de Goya, Salvador Dalí y Pablo Picasso, así como por otros grandes artistas europeos como Georges Braque, Canaletto, Edgar Degas, Fernand Léger, Henri Matisse o Amedeo Modigliani.

Algunas de las obras que destacan son el 'Tríptico 1983', de Francis Bacon, una de las últimas obras realizadas por este artista en este formato; así como un conjunto de 15 dibujos de Pablo Picasso que representan todos los períodos de su trayectoria.

La exposición estará abierta al público entre el 18 de abril y el 2 de agosto de 2015, y se suma a otras actividades programadas con motivo del cincuentenario del museo, tales como la muestra 'Tesoros de la Casa de Alba', con la que por primera vez en Estados Unidos se podrán ver 130 obras de esta colección.