Quantcast

Chupa Chups anuncia un ERE para 57 trabajadores

Parece que no es el mejor momento para las empresas de caramelos y dulces. Tras el anuncio del cierre de la fábrica de caramelos Fiesta hace apenas unos días, ahora Chupa Chups anuncia un ERE en nuestro país que afectará a 57 trabajadores. La empresa, propiedad de la multinacional italiana Perfetti Van Melle, que también es la comercializadora de Mentos, Happydent y Smint, comunicó este expediente a los trabajadores durante la mañana de hoy, así como el inicio del periodo de consultas.

De los 57 trabajadores que se verán afectados, 20 son personal de mano de obra indirecta del centro de trabajo de Sant Esteve Sesrovires en Barcelona, mientras que los 37 restantes corresponden a la red de ventas del conjunto del Estado.

Según el sindicato CCOO, Chupa Chups ha alegado a causas organizativas y productivas para implantar el ERE y reducir su plantilla, y ha presentado esta medida dentro del Plan de Mejora que quiere impulsar para aumentar su rentabilidad y competitividad.

Mientras tanto, los trabajadores han rechazado el expediente y además aseguran que la empresa obtiene actualmente beneficios, a la vez que las exportaciones se están traduciendo en incrementos de ventas, por lo que exigirán un plan social que minimice el impacto del ERE. Por parte de la compañía, han rechazado hacer ninguna valoración al respecto al haber comenzado ya el periodo de negociaciones con la plantilla.