Quantcast

La lanzadera de empleo de Móstoles ayuda a buscar empleo a 20 jóvenes

Cada día, miles de jóvenes buscan empleo para poder financiarse los estudios, ahorrar o ayudar económicamente a la familia. Sin embargo, como demuestran las últimas cifras del paro, la población joven sigue teniendo un alto porcentaje de desempleados. Muchas veces, este problema viene derivado del desconocimiento de los pasos que hay que dar para buscar un trabajo.

Para paliar esta situación, el Ayuntamiento de Móstoles firmó un convenio con la Fundación Santa María la Real, entidad promotora, para celebrar dos lanzaderas de empleo en la ciudad dirigidas a jóvenes. Esta mañana, 20 mostoleños menores de 34 años han participado en la primera de las sesiones que conforma la primera edición de esta iniciativa.

11 mujeres y 9 hombres son los que han protagonizado la charla de hoy que, coordinados por Natalia Serrano, han mantenido un encuentro para conocerse y detallar los distintos aspectos que se tratarán en esta lanzadera de empleo en la que también ha participado la Fundación Telefónica bajo el programa de Empleabilidad Joven 'Todos incluidos'.

«Hay integrantes que acaban de finalizar sus estudios y apenas tienen experiencia laboral; otros compañeros, en cambio, cuentan con una dilatada experiencia en sectores como construcción, administración y finanzas, o turismo, entre otros. En esta diversidad de perfiles, en el conocimiento que compartan y generen reside una gran parte de la riqueza de este programa de mejora de la inserción socio-laboral de las personas desempleadas», ha explicado Serrano.

Durante los próximos cinco meses, los integrantes se reunirán varias veces por semana para valorar el cumplimiento del calendario de trabajo, además de tener sesiones de coaching, talleres de inteligencia emocional, de nuevas técnicas de elaboración de currículos con el objetivo de que accedan al mercado laboral tanto por cuenta ajena o por emprendimiento.