Quantcast

Detenido en Bilbao por violar y amenazar a su compañera de piso

Un hombre de 39 años ha sido detenido en Bilbao acusado de haber violado en tres ocasiones a una mujer con la que compartía vivienda. En concreto se le acusa de tres violaciones en los últimos cuatro meses y amenazas continuadas.

El arresto se produjo el pasado martes cuando la víctima, acompañada de su marido, acudió a dependencias policiales para denunciar los hechos. La última agresión sexual se produjo el pasado lunes y tras prestar declaración fue llevada a un centro hospitalario para ser reconocida y asistida. Los
servicios sociales intervinieron también para realojar a la familia y
evitar el contacto con el presunto agresor.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la víctima vino a Bilbao hace cuatro meses con su familia para que su marido trabajase en un comercio dirigido por el ahora detenido, con el que compartían vivienda desde el inicio. La Ertzaintza ha indicado que, desde el comienzo de esa convivencia y aprovechando la ausencia del resto de la familia en el hogar, el varón realizó en varias ocasiones proposiciones sexuales a la mujer.

Al no conseguir sus pretensiones, pasó a utilizar la intimidación física para llevar a cabo los abusos. Durante estos cuatro meses, según la denuncia, llegó a consumar tres violaciones en las que el agresor se valió de su fuerza y de la intimidación de un cuchillo para reducir a la víctima durante los ataques.

Además, amenazó reiteradamente con matarla a ella y al resto de su familia si denunciaba o hacía público los hechos. Incluso en alguna ocasión llegó a las manos con sus hijos a los que agarró del cuello y golpeó.

Tres horas después de la denuncia, el sospechoso fue localizado y detenido por agentes de la Ertzaintza en la capital vizcaína. Se trata de un varón de 39 años sin antecedentes que ha permanecido en dependencias policiales hasta este jueves por la mañana, que ha pasado a disposición judicial junto al atestado policial.