Quantcast

Los presupuestos de 2015 ascienden a 54 millones de euros

El alcalde de Boadilla del Monte, acompañado de los cuatro tenientes de alcalde del Ejecutivo local, ha presentado los presupuestos municipales de 2015 que se aprobarán hoy de manera inicial durante el Pleno Municipal. El presupuesto asciende a 54 millones de euros, lo que supone un incremento de 2.2 millones o un 4,14% respecto al ejercicio previo. 

La entrada en funcionamiento de nuevos servicios e instalaciones como el polideportivo de Viñas Viejas, la segunda biblioteca de Boadilla, el nuevo Centro de Atención Temprana o la recién inaugurada Casa del Mayor justifican este incremento. 

La buena situación de las arcas municipales y la mejora en la situación económica local y autonómica permiten además al Ejecutivo local hacer un mayor esfuerzo presupuestario en gasto social, ayudas a las familias y nuevos incentivos en la actividad económica. Al tiempo, se congelan los impuestos y se reducen nuevas tasas y tributos de competencia local. 

El objetivo final es el de prestar unos servicios públicos de alta calidad y orientados a la mejora de la calidad de vida de los vecinos, todo ello manteniendo el rigor, la austeridad y la eficacia en la gestión.