Quantcast

De cajero a famoso por una foto viral en Twitter

Puede tratarse de una campaña de marketing, aunque sus protagonistas lo niegan en rotundo, pero lo cierto es que la repercusión conseguida en Twitter ha sido brutal. Alex, un joven estadounidense, se despertó como cada mañana siendo un cajero más de la cadena de supermercados Target. Sin embargo, al acostarse tenía una legión de chicas que suspiraban por sus huesos y sin haber movido un dedo. Este increíble cambio se lo debe a una foto publicada en la red social del pajarito.

Alex se ha convertido en el último fenómeno fan de Estados Unidos y no ha necesitado cantar ni una sola canción. El huracán en el que se ha visto envuelto comenzó a raíz de una imagen suya, trabajando en la caja del supermercado y subida por una joven usuario a su perfil de Twitter. Nadie sabía su nombre, pero su atractivo provocó miles de retuits.

En tan solo unas horas y sin saber el origen de su popularidad, Alex multiplicó por mil su número de seguidores en Twitter. En solo unas horas superaba los 500.000, mientras que a primera hora de la mañana tenía poco más de 500. Sin salir de su sorpresa, el cajero preguntaba «¿soy famoso?», para a continuación señalar en tono de humor «ahora tendré que cambiar de número».

Su meteórico ascenso al olimpo de la popularidad no ha pasado desapercibido ni en las redes sociales ni en los progamas de entretenimiento de la televisión estadounidense. A través de Twitter circulan decenas de memes con su fotografía, mientras que Ellen DeGeneres ya le ha entrevistado para su show.

De hecho, como muestra el vídeo de la noticia, alguna de sus fans ya le han dedicado modestas canciones de amor en Youtube.