Quantcast

Carod Rovira cree que el domingo «habrá colas para votar, ilusión y esperanza» en Cataluña

SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)

El expresidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluís Carod-Rovira, se ha mostrado convencido de que el próximo domingo «va a ir a votar muchísima gente, habrá colas para votar, ilusión y esperanza» en Cataluña. Además, ha considerado que la «cerrazón del no» del Gobierno central lleva a una «desconexión emocional con todo el universo político español cada vez mayor» por parte de los catalanes.

Carod-Rovira ha presentado en el museo de San Telmo de San Sebastián el libro '2014, la hora de Cataluña', publicado en 2008, y editado el pasado mes de julio en castellano, en el que aborda las razones para la independencia de Cataluña y el procedimiento para alcanzarla, con especial atención al contexto internacional.

En el acto han estado presentes, entre otros, el director de Berria, Martxelo Otamendi, los ex consejeros del Gobierno vasco Joseba Azkarraga, Gema Zabaleta y Esther Larrañaga, y la asesora de la Secretaría de Paz y Convivencia del Gobierno vasco, Aintzane Ezenarro.

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar la conferencia, el ex líder de ERC ha señalado que la reedición de su libro coincide con «un nuevo gesto que lo que hace es llevar a la sociedad catalana a la convicción de que hoy hay muchos más independentistas que ayer», antes de la decisión del Tribunal Constitucional de prohibir la consulta alternativa convocada por el Gobierno catalán.

«Cuando un pueblo como el catalán decide resolver un conflicto político políticamente y de manera democrática, y esto sólo se resuelve en las urnas, te encuentras la cerrazón del no, con lo cual la desconexión emocional con todo el universo político español cada vez es mayor en Cataluña», ha resaltado.

Finalmente, Carod-Rovira se ha mostrado convencido de que el próximo domingo va a ir a votar «muchísima gente, habrá colas para votar, ilusión y esperanza».