Quantcast

George R.R. Martin critica el trono de hierro de la HBO

George R.R. Martin, creador de la popular saga literaria de 'Juego de Tronos', ha criticado a HBO, la cadena que ha llevado la historia a la pequeña pantalla. 

«El de HBO no es el trono de hierro que quiero que los lectores de 'Juego de Tronos' quiero que vean«, ha asegurado el escritor según recoge Bussiness Insider. 

George R.R. Martin habría hecho este comentario en un evento celebrado hace unos días en Nueva York con motivo del lanzamiento de su nuevo libro 'El Mundo de Hielo y Fuego'. 

Pese a que existen numerosas y diferentes réplicas, el autor de la exitosa saga no está del todo satisfecho con el diseño del trono de hierro, un elemento fundamental en 'Juego de Tronos'. 

«Nadie nunca ha logrado hacerlo bien. He dicho en repetidas ocasiones que el trono de hierro es inmenso y que se eleva en una habitación como una gran bestia. Es feo y asimétrico. Ha sido armado por herreros y no por artesanos», ha comentado George R.R. Martin. Además, ha añadido que «tienes que caminar por los escalones de hierro, y cuando el rey se sienta está a 10 pies encima de los demás. Y mira a todos desde arriba». 

Es evidente que el escritor, de 66 años, no está para nada satisfecho con cómo la cadena HBO ha recreado el famoso trono de hierro para llevar sus libros a la pequeña pantalla.
Aunque la mayoría de diseños del trono de hierro distan mucho de lo que George R.R. Martin tenía en mente, existe un diseño que le convence más que el resto. Se trata del que ha reproducido el francés Marc Simonetti, que logró impresionar al autor.