Quantcast

Visa Europe 'ficha' a Eva Castillo como consejera independiente

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Visa Europe ha nombrado a Eva Castillo Sanz nueva consejera independiente de su órgano rector, del que pasa a formar parte inmediatamente, informó la compañía de tecnología de pago.

Castillo fue consejera delegada de Telefónica Europe hasta el pasado mes de febrero y continua siendo consejera de Telefónica, así como presidenta del 'Supervisory Board' de Telefónica Deutschland. Actualmente es vocal independiente del consejo de administración de Bankia.

También desempeñó diversos puestos ejecutivos en Merrill Lynch, incluyendo la dirección de operaciones para EMEA del negocio global de gestión de patrimonios.

Castillo se mostró «muy satisfecha de entrar a formar parte del consejo de Visa Europe en un momento tan emocionante para el negocio». «Visa se encuentra en el centro del sector de los pagos en Europa y espero poder aportar mi experiencia en los sectores financiero y de telecomunicaciones, así como una perspectiva internacional gracias a mi carrera en empresas multinacionales», añadió.

Por su parte, el presidente del consejo de Visa Europe, Gary Hoffman, subrayó que la incorporación de la directiva española aporta a la compañía «una amplia perspectiva» gracias a su carrera profesional en servicios financieros y de telecomunicaciones, «que serán de gran valor en este ecosistema en constante evolución».