Quantcast

Transfield pide a Ferrovial que mejore su oferta de compra por la empresa australiana

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Transfield Services se ha «comprometido» con Ferrovial a analizar la posibilidad de que el grupo español mejore el precio de la oferta de compra planteada por el 100% de la compañía australiana, al considerar que el actualmente propuesto «no refleja el verdadero valor de la empresa y sus perspectivas de futuro».

Así lo indicó la presidenta de la firma australiana, Diane Smith-Gander, ante la junta general de accionistas de Transfield, en la que indicó que el grupo trabaja en preparar información limitada sobre la empresa para que la compañía española pueda analizarla.

Smith-Gander indicó a sus accionistas que la empresa rechaza la oferta inicialmente planteada por Ferrovial por considerar que «no reconoce el valor de la empresa y su trayectoria».

«Pero la responsabilidad del consejo es actuar en interés de los intereses de los accionistas y, por ello, nos hemos comprometido con Ferrovial para analizar si podemos obtener un precio que refleje el verdadero valor de Transfield y sus perspectivas de futuro», indicó la presidenta ante la junta.

Ferrovial presentó el pasado 20 de octubre una oferta por el 100% de Transfiel Services valorada en un total de unos 680 millones de euros. En concreto, el grupo que preside Rafael del Pino ofrece 1,95 dólares australianos (1,359 euros) por cada acción de la firma australiana, un precio que la compañía ya considera que arroja una «sustancial prima».