Quantcast

Adriano Leite, acusado de tráfico de drogas

Hace mucho tiempo que Adriano Leite dejó de ser el delantero rápido y fuerte que maravilló en Italia y en Europa por su gran potencial ofensivo. Poco o nada queda ya de ese jugador brasileño que estuvo pretendido por grandes clubes del continente europeo y que puede acabar los próximos 25 años en prisión. Esa es la condena a la que se enfrenta el ex del Inter de Milán al ser acusado de tráfico de drogas y colaboración con una red de crimen organizado.

Según informó en las últimas horas la cadena EPSN Brasil, la Fiscalía de Río de Janeiro ha denunciado al delantero brasileño tras una larga investigación policial que relaciona a Adriano con los narcotraficantes asentados en la favalea Vila Cruzeiro, lugar donde nació el futbolista y que ha vuelto a frecuentar desde su regreso profesional a Brasil.

En concreto, la Fiscalía basa su acusación en la adquisición de una moto de gran cilindrada por parte de Adriano Leite en el año 2007 y que habría cedido a 'Mica', uno de los cabecillas del cartel Comando Vermelho. Según entienden los investigadores, el jugador sería su amigo y facilitó la moto ante la necesidad de la red de narcotraficantes de poseer vehículos potentes para huir en las persecuciones policiales.

De progresar la denuncia de la Fiscalía de Río de Janerio, Adriano Leite podría enfrentarse a una condena cercana los 25 años de prisión. Sin embargo, por ahora el Fiscal no ha considerado la privación de libertad preventiva del jugador, pero si le ordenó que entregase el pasaporte para evitar que abandone el país.

Este nuevo escándalo puede suponer el final de la carrera profesional del brasileño, en declive desde hace varias temporadas, pero que intentaba remontar con su regreso al futbol europeo.