Quantcast

El Gobierno confía en que Mas cumpla la decisión del TC

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha confiado este martes en que el presidente de la Genralitat, Artur Mas, cumpla con la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la consulta convocada para el próximo domingo y ha calificado de «exótico» su recurso ante el Tribunal Supremo alegando que atenta contra el derecho a la libertad de participación y de expresión.

«La suspensión del Tribunal Constitucional es en relación con las actuaciones de derecho, desarrolladas y que se puedan desarrollar. Lo que cualquier Gobierno sometido a la ley y el ordenamiento jurídico tiene que hacer y estoy seguro de que la Generalitat va a hacer es suspender la acción institucional y no llevar a cabo las actuaciones que el Tribunal Constitucional ha mandatado», ha apuntado Catalá en declaraciones a los medios tras reunirse con la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco.

En este contexto, no ha querido profundizar en «futuribles» que pueden darse si la Generalitat no cumple con la suspensión pero sí ha calificado de «exótico» el planteamiento formulado en su recurso ante el Tribunal Supremo. «No acabo de entender dónde está afectado el derecho a la libertad de expresión», ha respondido.