Quantcast

Reig Plà dice que si los partidos tradicionales no responden, «habrá que pensar en otros nuevos»

MADRID, 04 (EUROPA PRESS)

El obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Plà, ha señalado durante la entrega de Premios Misión a la Familia 2014 que «si los partidos tradicionales no protegen la vida, el matrimonio, la familia ni atienden a los parados y a los empobrecidos, «habrá que pensar en otros nuevos».

«Si los partidos tradicionales no responden, habrá que pensar en nuevos partidos que sí respondan a estas exigencias», ha explicado Reig Plà durante el acto, celebrado este lunes en la Universidad Francisco de Vitoria, y en el que ha sido premiado por Misión en la categoría de 'persona'.

Entre estas exigencias, el obispo de Alcalá se refiere al «respeto a la dignidad de la vida humana desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural»; a «la educación en libertad y, por tanto, el primado de los padres en la educación de sus hijos»; al bien del matrimonio y la familia y las leyes que los custodian; a «la justicia social» y a «la atención a la falta de trabajo y al empobrecimiento que ha surgido estos años en la sociedad española».

Para Reig Plà, los católicos tienen que «repensar cuál es su responsabilidad en cuanto a regenerar partidos que ya existen» e «incluso inaugurar otras realidades que puedan dar respuesta a que el voto católico pueda hacerse con todas las garantías para sostener los pilares esenciales sobre los que descansa la sociedad».

En este sentido, ha subrayado que «dadas las circunstancias que se viven en España, es todavía más urgente trabajar por la familia, el matrimonio y la vida».

Con este galardón, la revista quiere reconocer la «valiente defensa de la familia y la vida» del obispo, «su contundente compromiso en la protección de la dignidad de las personas», así como su labor al frente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, de la que ha sido presidente desde 1999 hasta 2014, y su impulso a la creación de varios Centros de Orientación Familiar y casas-cuna para acoger y ayudar a madres embarazadas con problemas.

La Revista Misión (www.revistamision.com) es una iniciativa de la Fundación Logos, vinculada a la Universidad Francisco de Vitoria y al movimiento Regnum Christi, y cuenta con más de 125.000 suscriptores que la reciben gratuitamente en su casa.